top of page

Unilever actualiza sus objetivos en sostenibilidad


La multinacional Unilever, con presencia en sectores de gran consumo de alimentación (Frigo, Hellmans, Calvé, etc.) cuidado personal (Dove, Axe, Pond's, etc.) y del hogar (Skip, Mimosin, Cif, etc.) comienza una nueva hoja de ruta en torno a la sostenibilidad bajo cuatro pilares de acción para generar un mayor impacto en un menor plazo de tiempo. Durante décadas, la compañía ha vivido grandes eras de aprendizaje, desde el Plan Unilever para una Vida Sostenible (2010-2020) y Unilever Compass (2019-2023) para entrar ahora en una tercera y nueva etapa con el foco en nuevas prioridades para impulsar compromisos exigentes y realistas. En esta nueva fase, Unilever se centrará en el clima, la naturaleza, el plástico y los medios de vida, como grandes áreas sobre las que actuar Unilever presenta tres cambios clave: poner más foco en la asignación de los recursos hacia las principales prioridades de sostenibilidad de la compañía, lo que se traduce en fijar objetivos realistas y ambiciosos en torno a los cuatro pilares integrados en el Plan de Acción para el Crecimiento.


 “Hemos evolucionado manteniéndonos líderes y relevantes y siendo, con mucha humildad, ejemplo de modelos de RSC de otras empresas. Ahora entramos en una nueva era de liderazgo empresarial sostenible centrando la atención en generar impacto positivo con objetivos a corto plazo, pero igualmente ambiciosos y realistas", ha destacado Ana Palencia, directora de sostenibilidad y comunicación en Unilever España.


Las cuatro prioridades del plan


En el apartado Clima, la compañía trabaja para implantar la transición hacia las energías renovables en todas sus operaciones, buscando nuevos ingredientes bajos en carbono, ampliando su gama de productos de origen vegetal y desarrollando productos de cuidado del hogar libres de combustibles fósiles.


Para ello, Unilever ha establecido un camino claro con el fin de lograr cero emisiones netas de gases efecto invernadero que cubran los alcances 1, 2 y 3 para 2039. “Ya hemos logrado importantes avances, y es que el impacto de los gases de efecto invernadero de nuestros productos a lo largo del ciclo de vida ha disminuido un 21% desde 2010 y un 3% desde 2022.”- comenta Ana Palencia.


Otro ejemplo es el Proyecto de Agricultura Regenerativa. Actualmente, Unilever cuenta con 46 proyectos que cubren 270.000 hectáreas de cultivo sostenible y el objetivo para 2027 es cubrir 650.000 hectáreas. La naturaleza se enfrenta a un declive a escala global que se manifiesta a través de la alarmante pérdida de biodiversidad, la creciente escasez de agua y la degradación generalizada del suelo.


Tomado de Alimarket

6 visualizaciones

Comments


bottom of page