top of page
Foto del escritorcomunicaciones

Colgate y Educambio unidos por la educación: estudiantes disfrutan y aprenden en la única biblioteca bilingüe de Siloé en Cali


Gracias al apoyo de Colgate, Educambio logró materializar la Biblioteca Madriguera de Los Sueños, un espacio de aprendizaje para los niños del Siloé. Te contamos cómo se gestó este lindo proyecto.


«Madriguera de los sueños» lleva por nombre la primera biblioteca bilingüe de Siloé, una entrega que fue posible gracias a la sinergia de Colgate-Palmolive y Educambio. En este espacio, los estudiantes podrán desarrollar habilidades lingüísticas y culturales a través de la lectura.


Este proyecto, resultado de la colaboración entre Colgate-Palmolive y la organización Educambio, representa una nueva oportunidad para los jóvenes de Siloé, un barrio que enfrenta múltiples desafíos socioeconómicos.


Siloé, el barrio más grande de la Comuna 20, ha sido históricamente un refugio para campesinos y población afrocolombiana desplazada por la violencia en el Pacífico.

Sin embargo, las condiciones de vida no dejan de ser difíciles, con altos índices de pobreza, desempleo y un acceso limitado a servicios básicos. 


Cifras

La situación educativa preocupa pues más del 57% de los estudiantes presenta bajo rendimiento académico, y muchos enfrentan problemas de inasistencia y deserción  escolar.


Ante este panorama, surge el Colegio La Fontaine, el primer establecimiento educativo bilingüe de la comuna, fundado por los hermanos Lilibeidy y Adarley Manrique. Ambos, oriundos de Siloé, conocieron de primera mano las dificultades para acceder a una educación de calidad.


 A través de su propia experiencia, decidieron crear un espacio donde más niños y niñas pudieran aprender inglés y mejorar sus perspectivas de futuro. Desde su fundación, el colegio ha crecido de 45 a más de 350 estudiantes, el 80% de ellos provenientes de hogares de estrato 1


A la gran labor de los hermanos Manrique se unió Educambio y su programa Becas de Cambio. Desde entonces, la organización y el colegio han venido trabajando y creciendo juntos. Como resultado de ese proceso, se dio la apertura del bachillerato y, con él, la nueva sede en el barrio El Lido. 


Tomado de tu Barco

7 visualizaciones

Comments


bottom of page