top of page

Colombia Destaca en el Programa Internacional Cacao of Excellence por la Excelencia de su Cacao




En el competitivo mundo del cacao, Colombia se afianza como un referente de calidad. En el marco del programa internacional Cacao of Excellence, el país sudamericano ha logrado destacarse como uno de los principales productores de cacao de alta calidad a nivel mundial.


El reconocimiento reciente se ha otorgado principalmente en los cacaocultores del departamento del Meta, cuyo arduo trabajo y dedicación han sido celebrados en esta plataforma que exalta la diversidad de sabores y la calidad del cacao en todo el mundo.


Aunque el Meta ha sido el epicentro de este logro, resaltamos la contribución del Sur Occidente Colombiano en el panorama cacaotero nacional. En especial, el departamento del Cauca que se erige como uno de los líderes en exportaciones de cacao en grano a nivel nacional. Con un total de 90,000 kilogramos exportados en el año 2023, esta región registró ventas por un total de US$443 millones FOB.


Este logro no solo enaltece la labor de los cacaocultores, sino que también fortalece la economía nacional al posicionar a Colombia como un actor relevante en el mercado internacional del cacao.


Desde Amcham Sur Occidente, nos enorgullece el reconocimiento obtenido por los cacaocultores colombianos en este evento internacional. Este logro no solo resalta la excelencia de nuestro cacao, sino que también refleja el compromiso y la pasión de los productores por seguir elevando el nombre de Colombia en la escena mundial del cacao.


Comunicaciones Amcham Sur Occidente

7 visualizaciones
bottom of page