CON MÚSICA SE CELEBRAN LOS 200 AÑOS DE AMISTAD ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA



  • En Cali (Colombia) se realizará el Concierto 200 años de amistad Estados Unidos y Colombia, con la participación de la Sinfónica de Siloé (Fundación Sidoc) y el Conservatorio Bard College de Nueva York, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.


  • El concierto será el cierre de un proceso, donde 120 niños, niñas y jóvenes de Siloé, en la Comuna 20 de Cali, tuvieron un acercamiento a la cultura estadounidense y estrategias pedagógicas musicales, gracias a la visita de un grupo de estudiantes del Conservatorio Bard College que compartieron su cultura y conocimientos musicales y tuvieron la oportunidad de aprender y experimentar la cultura colombiana y caleña.

El próximo miércoles 24 de agosto de 2022, el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali (Colombia), será escenario del Bard Fest, un concierto para celebrar los 200 años de amistad entre Estados Unidos y Colombia que contará con la participación de la Sinfónica Juvenil de Siloé (Fundación Sidoc) y Bard College de Nueva York, realizado gracias al apoyo decidido de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Este evento será el cierre de un maravilloso proceso, en el cual la Embajada de los Estados Unidos le otorgó a la Fundación Sidoc la posibilidad de adelantar, con el Bard College de Nueva York, un intercambio de herramientas pedagógicas entre los docentes de las orquestas y conocimientos con los beneficiarios de ambas organizaciones durante el mes de agosto de 2022.


De la misma manera, el concierto también tiene el objetivo de conmemorar el Bicentenario de la relación Colombia - Estados Unidos y el fortalecimiento de sus lazos comerciales y de cooperación. Entre los asistentes estará la Embajada de los Estados Unidos en Colombia (su agregado cultural, además de otros funcionarios), la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Sur Occidente), entre otros.

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica de Siloé es uno de los programas de la Fundación Sidoc, que busca desarrollar habilidades musicales y sociales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) residentes de la Comuna 20 de Cali, orientadas a la prevención de las violencias y la construcción de proyectos de vida basados en el arte.

Asimismo, la Fundación Sidoc lleva 17 años construyendo confianza de la mano de las comunidades habitantes de los barrios de la comuna 20 de Cali, con quienes ha realizado procesos de prevención de riesgos, educación para la ciudadanía, liderazgo y desarrollo comunitario.


La entrada al Bard Fest es libre y puede comunicarse para mayor información al 3183475062. Para contribuir al trabajo que realiza Fundación Sidoc en la comuna 20 de Cali puede comunicarse con fundacion@sidocsa.com

13 visualizaciones0 comentarios