El mega centro de distribución que construye Dollarcity en el Valle del Cauca




Por: Forbes Colombia


La empresa minorista, que ya completa más de 150 tiendas en Colombia, avanza en la construcción de un centro de distribución en Palmira, Valle del Cauca.


La empresa minorista Dollarcity avanza en su plan de expansión por Colombia. En su más reciente apuesta, avanza en la construcción de un mega centro de distribución ubicado en Palmira, Valle del Cauca.


Aunque no hay mayores detalles sobre la capacidad de almacenamiento, la extensión o la inversión, se trata de un ambicioso plan que ratifica su confianza en Colombia, así como varias empresas nacionales e internacionales que también están desarrollando este tipo de plataformas en el occidente del país.


Dollarama, la operadora de las tiendas Dollarcity, ya consolida una posición total de 279 puntos en los países que opera. La mayor parte de sus tiendas están en Colombia, con 156 tiendas, El Salvador, con 54 y Guatemala, con 69. El año pasado, incluso, anunciaron su entrada a Perú con un punto de venta.


Bajo el nombre de Dollarama, tiendas que se ubican en Canadá, hace unos meses explicaron que consolidaron un total de 1.368 puntos en ese país. Hoy Dollarama posee una participación del 50,1% en Dollarcity, tras una transacción por US$95 millones que se realizó en 2019 con la familia Kriete.


En 2015 aterrizaron en Colombia con la primera tienda en Cali, bajo sus formatos stand alone, pero posteriormente lo expandieron a los principales centros comerciales del país.


En este momento, tienen más de 1.400 personas contratadas a nivel nacional, y siguen revolucionando la forma de comprar productos a muy bajo costo. Es de resaltar que en 2019 confirmaron que planeaban llegar a más de 225 tiendas nuevas en Colombia.



Articulo disponible aquí

16 visualizaciones0 comentarios