Estados Unidos será sede de la Macrorrueda Internacional de Negocios 2022

Del 8 al 11 de noviembre

de este año en Houston, Texas, se llevará a cabo esta actividad de promoción comercial multisectorial que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con ProColombia. Se espera la participación de 200 empresarios exportadores, en su mayoría mipymes de distintos departamentos del país, y 200 compradores internacionales.


Una variada oferta de agroalimentos, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica, sistema moda e Industrias 4.0, presentarán las cerca de 200 empresas nacionales que se reunirán con 200 compañías internacionales en la Macrorrueda Internacional de Negocios de Colombia en Estados Unidos, actividad que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con ProColombia en Houston, Texas.


Las jornadas empezarán con una agenda académica el 8 de noviembre, seguida por dos días de citas de negocios, y culminan el 11 de noviembre con visitas de campo que les permitirá a los empresarios colombianos conocer los canales de distribución y comercialización, de acuerdo con cada cadena productiva participante.


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos para fortalecer nuestra oferta hacia los mercados externos. Queremos impulsar aquellas exportaciones con valor agregado, que incorporen progreso técnico y nos permitan pasar de una economía extractivista hacia una que promueva el desarrollo sostenible de nuestro país”.


El alto funcionario destacó que en este sentido, su cartera avanza con varias acciones para impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, de manera que logren integrarse en las cadenas internacionales de valor, capten inversión extranjera directa, y mejoren el desarrollo de la capacidad humana. En este propósito de gobierno, esta Macrorrueda de negocios jugará un papel fundamental.


“Con esta actividad comercial multisectorial acompañamos a los empresarios colombianos en su esfuerzo de mantener la dinámica positiva de las exportaciones no mineras con valor agregado de Colombia al mercado de Estados Unidos, al de Latinoamérica y el Caribe. Tendrá un foco especial en empresas mipymes provenientes de distintos departamentos del país, entre municipios PDET y de menos de 200.000 habitantes, y en negocios que tengan un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente”, manifestó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.


La actividad de promoción tendrá actividades complementarias como el “Colombia Business Conference” (el 8 de noviembre), un espacio con una agenda académica de temas relevantes de interés, tanto para compradores como para exportadores en temas de Logística y Acceso al Mercado, Sostenibilidad, Inteligencia Artificial y Retos de Aprovisionamiento para Empresas Pequeñas en EE.UU.


El 9 y 10 de noviembre tendrán lugar las citas de negocios y el 11 será el Road to Market Experiences, actividades grupales para exportadores por sector de acuerdo con las oportunidades por zona del mercado. Vale destacar que, previo a esta Macrorrueda Internacional, se están realizando webinars para que los empresarios entiendan mejor los países de Norteamérica y las oportunidades comerciales en esta región.


Igualmente, se sumarán los ejes de Inversión y Turismo, con una conferencia alrededor del pitch de energías renovables, junto con experiencias sensoriales y presentaciones de Colombia como destino turístico.


Lea mas aquí


Tomado de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

13 visualizaciones0 comentarios