top of page

Gobierno anuncia cinco medidas de alivio para el sector turismo

Asimismo, señaló que sectores que operan como franquicias estarán exentos del pago del IVA y del impuesto al consumo hasta final de año.





El Gobierno anunció este jueves cinco medidas de alivio para el turismo, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, con el fin de mitigar el impacto que ha tenido el sector durante al emergencia del coronavirus en el país.


En el programa Acción y Prevención, que lidera cada tarde el presidente Iván Duque, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sostuvo que habrá exención del IVA para todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el 31 de diciembre.


Asimismo, indicó que se suspenderá de manera temporal la sobretasa de energía en los temas de alojamientos, parques temáticos y de recreación. También se eliminará el anticipo de renta para agencias de agencias de viajes y transporte aéreo.



De igual manera, el ministro Restrepo dijo que se aplazará la contribución parafiscal con el fin de darle caja a este sector en el segundo semestre. Finalmente, indicó que la próxima semana se anunciará una nueva línea con más periodo de gracia.


De otra parte, el jefe de la cartera de comercio indicó que los sectores de restaurantes, los sectores que operan como franquicias, heladerías, panaderías, pastelerías, estarán exentos del pago del IVA y del impuesto al consumo, de acá al 31 de diciembre.



"Bajamos el 25 % este anticipo en renta para el sector de confecciones y de calzando, de muebles y eventos, aseguró.


En lo que tiene que ver con Bares, discotecas, gimnasio, parques, se va a permitir temporalmente la terminación unilateral de contrato de arrendamiento,


Mientras que sobre el proceso de reactivación indicó que 16.900 empresas del sector comercio y servicio ha solicitado el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad y 11.000 han sido aprobados.



Tomado de: www.portafolio.co

13 visualizaciones
bottom of page