Invest Pacific prevé atraer 13 proyectos de inversión extranjera a Valle del Cauca

La agencia de inversión sostiene conversaciones con una empresa farmacéutica de la India que ha manifestado interés en Colombia




A pesar de que el efecto del covid-19 y la cuarentena han golpeado el ecosistema empresarial, Invest Pacific, la agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca, anunció que para el cierre de este año se esperan lograr 13 proyectos de inversión extranjera directa, que representen más de US$61 millones, y 1.300 nuevos empleos para la región.


La agencia ya concretó este año la inversión de una compañía de capital israelí de sector agroindustrial, confirmó también la inversión de una empresa panameña de tecnología que ya está establecida en Cali, así como, en el área de BPO (Business Process Outsourcing), una nueva inyección de capital de una compañía de Nicaragua  y de otra empresa francesa que tiene un plan para generar 2.000 empleos en la región.

“Para lograrlo, hemos priorizado sectores como el  agrícola, con proyectos de aguacate hass y cannabis medicinal, centros de distribución, salud, cuidado personal y del hogar; metalmecánico, IT & Software, contact center en español e inglés, y servicios tecnológicos para la industria de la salud”, dijo Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.


Según Ossa, desde Invest Pacific se viene trabajando en agendas virtuales con potenciales inversionistas. Dentro de las oportunidades identificadas están planes de expansión del sector de servicios, especialmente de tecnología, software y BPO, y se sostienen conversaciones con una empresa farmacéutica de la India que ya ha manifestado su interés de llegar a Colombia.




Tomado de: LaRepublica.com

Disponible en: https://www.larepublica.co/empresas/pese-al-covid-invest-pacific-espera-atraer-13-proyectos-de-inversion-extranjera-al-valle-2999377



11 vistas