top of page

Unilever aumenta capacidad productiva con nueva planta en el Valle

En la inauguración estuvo el presidente Iván Duque, quien destacó la labor de la multinacional en el país.


Presidente Duque visitando la planta el viernes pasado. Fuente: Portafolio.co



Con un costo de más de $160 mil millones en las nuevas instalaciones, la compañía suma una inversión de más de 530 mil millones de pesos en este complejo en los últimos años, ubicado en el municipio de Palmira.


Comprende una planta de detergentes y un centro operaciones logísticas que generarán más de 370 nuevos empleos directos.


En su intervención, el presidente Duque destacó el trabajo de la multinacional por décadas en el país y que incluye la innovación, el empoderamiento de las comunidades y el impulso a marcas de reconocimiento nacional.


Según informó la multinacional, la nueva planta del complejo industrial, que ya inició operaciones, permitirá aumenta en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica al año.


Igualmente, tendrá una alta capacidad de exportación a diversos países de la región como como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros. En los últimos años, la compañía ha incrementado su capacidad de exportación en un 135%.


“Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial”, afirmó Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.



Articulo disponible aquí

7 visualizaciones
bottom of page