top of page

Abierta nueva convocatoria del programa “Empleo hay” de Amcham Suroccidente.

Actualizado: 7 feb 2023



· Se buscan jóvenes entre los 18 y 28 años de Cali, Buenaventura, Cartagena, Medellín y Bogotá para ocupar alguna de las más de 12.000 vacantes laborales en sectores como Contact Center, telecomunicaciones, servicios, Horeca, turismo, BPO, moda, servicios logísticos y comercio exterior.


· El Programa ofrece formación gratuita para jóvenes y un incentivo económico para quienes participen en los cursos que mejorarán sus habilidades y opciones de contratación. El plazo para el registro es el 10 de febrero.


Una nueva convocatoria a jóvenes entre 18 y 28 años de Cali, Buenaventura, Cartagena, Medellín y Bogotá abrió la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Suroccidente, a través del programa “Empleo Hay” que es financiado con recursos de la fundación Howard G. Buffett y el apoyo de Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.


A través de esta convocatoria se busca la contratación formal de más de 4.000 jóvenes de las mencionadas ciudades y/o fortalecer sus habilidades para responder a las necesidades laborales en las más de 12 mil vacantes que ofrecen las empresas que forman parte del programa en los sectores de telecomunicaciones, Contact Center, servicios, Horeca, turismo, BPO, moda, servicios logísticos y comercio exterior.

En 2023 se incrementa la meta de jóvenes que podrán vincularse al programa Empleo Hay para que accedan a trabajo formal, pasando de 3.600 sino 4.200 los beneficiarios de este Programa


“Este programa responde a las necesidades de nuestros jóvenes de capacitarse y tener un empleo formal que les permita desarrollarse y avanzar en sus proyectos de vida. Esperamos para esta nueva convocatoria impactar a más de 200 jóvenes en Cali y Buenaventura en formación y vinculación laboral”. Ana Lucia Jaramillo – Directora Ejecutiva de Amcham Suroccidente


Este Programa de Empleabilidad para jóvenes, contempla áreas como orientación laboral, formación técnica de acuerdo con sus habilidades e intereses ocupacionales y un incentivo económico, equivalente a $564.180 pesos mensuales, durante el tiempo de formación con el fin de fomentar su permanencia en el Programa.

Empleo Hay cuenta con más de 40 cursos de formación que incluyen temas como bilingüismo, lenguajes de programación, desarrollo de aplicaciones web, gestión administrativa y financiera, servicio al cliente, preparación de alimentos, marketing de atracción, entre otros.


Las empresas también pueden vincularse a este Programa para acceder a asesoría y acompañamiento en la búsqueda, selección y reclutamiento de talento humano joven y pertinente para sus necesidades laborales.

Los jóvenes interesados en ser parte de esta convocatoria podrán inscribirse hasta el 10 de febrero de 2023 en este link: https://empleohay.co/inscripciones


2.583 jóvenes han conseguido trabajo formal gracias a ‘Empleo Hay’

De acuerdo con el balance de AmCham Colombia, un total de 12.107 jóvenes se registraron en el programa y a cierre de 2022, 8.446 ya recibieron orientación profesional para determinar si su perfil se ajusta a una de las vacantes disponibles o requiere de algún tipo de formación adicional que le permita acceder a las oportunidades laborales.

En ese sentido, 6.591 jóvenes han recibido, de manera gratuita, al menos un curso de formación y del total de inscritos en el programa Empleo Hay, 2.583 ya fueron contratados en alguna de las 338 empresas participantes de diferentes sectores económicos, ubicadas en Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali. (Las empresas interesadas en participar pueden enviar un correo a contactenos@empleohay.co)


Asimismo, un total de 4.451 beneficiarios de Empleo Hay recibieron en 2022 el incentivo económico de $564.180 pesos mensuales durante su etapa de formación,representando una inversión total por este concepto de más de $6.520 millones que fueron aportados por la Fundación Howard G Buffett.

629 visualizaciones
bottom of page