AENOR y DEMOS GLOBAL GROUPcrean una alianza para impulsar las certificaciones de seguridad alimenta




Por: Demos Global Group


· El acuerdo se centra en las certificaciones (FSVP, VQIP y auditorias de segunda y tercera partes) de la Ley de Seguridad Alimentaria FSMA del FDA de los EE.UU


· El acuerdo beneficiará a las más de 4.000 empresas españolas registradas ante el FDA para la exportación de alimentos, ingredientes para alimentos, suplementos dietéticos y sustancias o materiales en contacto con los alimentos.


3 de Diciembre de 2020. AENOR ha firmado un acuerdo con Demos Global Group para impulsar y facilitar la exportación de las empresas españolas a Estados Unidos mediante la certificación del Foreign Supplier Verification Program (FSVP), así como las auditorias de segunda y tercera parte requeridas por los programas de Verificacion de Proveedores de acuerdo a los esquemas Voluntary Qualified Importer Program (VQIP) de la ley americana “Food Safety Modernization Act (FSMA)”.


FSMA ha sido la reforma más ambiciosa del Gobierno de los EE.UU. en materia de seguridad alimentaria, no sólo para el mercado interno, sino también para cualquier empresa situada fuera de los EE.UU. y que quiera introducir en el país alimentos, suplementos dietéticos y sustancias o materiales en contacto con los alimentos.


La industria agroalimentaria española está exportando con mayor frecuencia alimentos, suplementos dietéticos y bebidas a EE.UU., siendo uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Este acuerdo entre entidades líderes en su sector ofrecerá un servicio con rigor y que aporte confianza a las empresas, consumidores y a la FDA, organismo regulador en materia de Seguridad Alimentaria y Medicamentos en los Estados Unidos.

El objetivo es que alcance de la acreditación se irá ampliando progresivamente a todos los sectores y subsectores de la industria alimentaria española y a todos los otros países donde ambas empresas prestan sus servicios.


Por su parte, AENOR, entidad líder en España, aporta su amplia experiencia en esquemas internacionales de seguridad alimentaria (BRC, IFS ISO 22000, FSSC 22000) con más de 2.000 certificados emitidios de agroalimentación y un equipo de auditores con amplia experiencia en seguridad alimentaria.


Mientras que Demos Global Group, líder en servicios de asistencias en temas regulatorios de exportación a Estados Unidos de América, pondrá a disposición de las empresas exportadoras su conocimiento y experiencia en materia de legislación alimentaria de los EE. UU., así como su acreditación oficial emitida por IAS (International Accreditation Service) en nombre del FDA respecto a FSMA a los efectos de los procesos de certificación antes mencionados.



Sobre AENOR


AENOR es una entidad global de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico, contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas. Opera en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información.

Actualmente, más de 75.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

AENOR desarrolla operaciones en 90 países y en España dispone de 20 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios.


Sobre DEMOS GLOBAL GROUP


DEMOS GLOBAL GROUP es una empresa de los EE.UU. con sede propia en España. Tiene mas de 30 años de experiencia en temas regulatorios, especializados hacia el mercado de los EE.UU. DEMOS está oficialmente acreditada por IAS (International Accreditation Services) bajo autoridad del FDA de los EE.UU. para certificar empresas fabricantes o intervinientes en la cadena de fabricación de los alimentos y suplementos dietéticos como una alternativa de las auditorias de suplidores exigidas por los Importadores de EE.UU. bajo la Ley de FSMA - FSVP, a los efectos de poder probar y dar garantía a sus importadores en los EE.UU. que su empresa cumple con los requisitos de FSMA y el estatus regulatorio aplicable a sus productos y procesos una vez se haya finalizado con éxito todo el proceso de certificación de acuerdo a este esquema, y así se evitan múltiples auditorias de sus clientes importadores u otros de los EE. UU. La certificación se debe renovar anualmente. En la Junta Directiva Demos, participa un miembro de la Junta Ejecutiva Asesora de la Alianza del FDA (FCSPA) y única Trainer of Trainer del FCSPA para alimentos humanos en España..


Para más información:



Demos Global Group

Tania Martinez

Vicepresidente

Tel.: 305-670-0979

tm@demosglobal.es

3 vistas0 comentarios