top of page

Bolsas del mundo se recuperan este viernes

Los mercados son optimistas por una baja en el desempleo en Estados Unidos. 



Las bolsas del mundo se recuperan este viernes impulsadas por la reapertura de las economías a nivel mundial y una disminución del desempleo en Estados Unidos durante el mes de mayo, cifra que fue publicada este viernes en la mañana. 


A las 9:35 de la mañana de Bogotá, Wall Street opera con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 2,56%, el S&% 500 2,18% y el Nasdaq 1,11%, marcados por el optimismo tras la publicación de los datos de empleo para el mes de mayo, que reflejan la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo y que han sido interpretados como una señal de que la economía de Estados Unidos ya está en fase de recuperación.


En Europa, el mercado de Londres subía 2,01%, Fráncfort 2,76% y París ganaba 3,18%.


América Latina y Colombia no son la excepción al optimismo mundial, el Colcap de la BVC recuperaba 2,69%, Argentina ganaba 3,68%, Brasil 2,09%, Chile 2,28%, mientras que México subía 2,64%.



En Asia, Tokio cerró este viernes con un alza de 0,74%, Hong Kong 1,66% y Corea del Sur ganó 1,46%.


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comments


bottom of page