CEO, filial de Promigas, y Colombina inauguraron granja solar en Cauca


Por Valora Analitik


Hoy se inauguró la granja Solar de autogeneración de energía en Santander de Quilichao (Cauca) construida por la filial de Promigas, CEO (Compañía Energética de Occidente, y Colombina, un megaproyecto que beneficiará a más de 100.000 familias de la región.


En la inauguración, participaron el presidente de Colombia, Iván Duque; el gerente de CEO, Ómar Serrano y el presidente de Colombina, César Caicedo.


La granja solar abastecerá el 20% de la demanda eléctrica de la planta de galletas de Colombina en Santander de Quilichao y beneficiará así a los más de 100.000 habitantes del municipio con una mejor calidad de oxígeno, ya que ayudará a reducir la producción de agentes contaminantes en el aire.


Con este megaproyecto, CEO y Colombina apuestan a las energías renovables en el país, tras cinco meses de trabajo y durante los cuales se instalaron 4.860 paneles solares.

Este sistema producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, insumo que será adquirido por la planta de Colombina en Cauca para su funcionamiento.


La instalación de sistemas de generación de energías limpias genera un ahorro para para las compañías que puede superar el 20% de su facturación, dependiendo de cada proyecto, además que ayuda a la reducción de CO2, con lo cual Colombina espera bajar en más de 516 toneladas las emisiones al año.


Así, se busca aprovechar el potencial de generación de energía fotovoltaica para crear mayores eficiencias operativas, asegurar el abastecimiento energético y contribuir con una solución eficiente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


Disponible aquí

7 vistas0 comentarios