top of page

Comfandi con hechos para seguir adelante

En Comfandi somos una familia de más de 4.500 colaboradores, que estamos hechos de acción, compromiso y actitud, y trabajamos con entrega para llevar armonía a las familias vallecaucanas.




Por: Martha Elvira García Forero

Directora Gestión Humana


Estar presente, acompañando a los vallecaucanos y a la región, en medio de la situación por el Covid 19, ha hecho que el Propósito Superior de Comfandi –de llevar armonía a las familias y contribuir a la sostenibilidad de las empresas– cobre más fuerza y sentido.

Como agente de cambio social hemos asumido el compromiso de proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores, como empresa familiarmente responsable – efr, así como la de los demás grupos de interés; garantizando nuestra sostenibilidad y la de las empresas; y contribuyendo a mitigar el impacto negativo en la economía y en la sociedad.

Durante la pandemia, la Caja ha brindado herramientas para afrontar la emergencia y ha adoptado medidas para proteger a los trabajadores más vulnerables y a la clase media trabajadora, con hechos para seguir adelante, entre los cuales se destacan:

SUBSIDIOS

· Las Cajas de Compensación Familiar destinaron más de $400 mil millones en el beneficio de emergencia al cesante, de los cuales $44 mil millones aportó Comfandi para 13 mil cesantes en el Valle del Cauca.

· Comfandi sigue acompañando a sus afiliados en el sueño de tener vivienda propia. En lo que va corrido del año se han asignado 1.836 subsidios familiares de vivienda por valor de $47.020 millones de pesos. En los últimos siete meses, debido a la emergencia sanitaria, 1.470 familias han recibido su subsidio virtualmente. SALUD

· Comfandi ha invertido más de $7 mil millones para ampliar su capacidad de atención en UCI y salvar vidas.

· 1.700 profesionales de la salud trabajan comprometidos para salvar vidas y garantizar la salud de los vallecaucanos.

· Se han atendido más de 75.000 teleconsultas en medicina general y especializada. SUPERMERCADOS Y DROGUERÍAS

· Más de 900 colaboradores de los supermercados y droguerías Comfandi trabajan con pasión y compromiso para garantizar el abastecimiento en la región.

· Comfandi ha garantizado la provisión alimentaria de las familias vallecaucanas a través de su Centro de Distribución, movilizando más de 50 toneladas de alimentos.

· Con más de 5.000 domicilios de nuestros supermercados hemos contribuido al cuidado, comodidad y tranquilidad de los hogares vallecaucanos.

· Comfandi ha contribuido a la armonía de más de 130 familias campesinas del suroccidente colombiano con el acompañamiento técnico y la venta de sus productos agrícolas en los supermercados.


EDUCACIÓN

· Con el compromiso de 600 docentes, facilitadores y personal administrativo, convertimos las plataformas virtuales en aulas de clase para llevar conocimiento a 13 mil estudiantes de educación formal, educación terciaria y educación continua.

· 40 colaboradoras de los Centros de Desarrollo Infantil garantizan la atención integral de 484 niños y niñas de primera infancia.

CULTURA

· Comfandi dio apertura a su biblioteca online con más de 15 mil títulos variados para que sus afiliados y usuarios se conecten y viajen a través de la lectura. RECREACIÓN

· Más de 7.000 personas han asistido al Cinemóvil Royal Films Comfandi, una alternativa de entretenimiento responsable para seguir llevando armonía a los vallecaucanos y sus familias en un espacio seguro y confiable.

FOMENTO EMPRESARIAL

· A través de medios virtuales y telefónicos, se han atendido a más de 7.000 personas en su ruta de empleabilidad.

· Desde nuestro programa integral CreActívate 4.0 hemos acompañado virtualmente a más de 2.000 emprendedores vallecaucanos, en la creación de sus unidades productivas, innovadoras y sostenibles.

VIVIENDA

· Desde el servicio de Vivienda hemos brindado acompañamiento social a más de 800 hogares vallecaucanos, para que vivan en un entorno sano y en armonía con sus familias.

CRÉDITO COMFANDI

· Asignamos más de $5 mil millones en alivios financieros que han llegado a 10 mil usuarios, para adquirir productos y servicios a través de Crédito Comfandi.

COMERCIAL

· Hemos convertido el hogar de más de 3 millones de personas en salas de lectura y baile, auditorios, talleres de cocina y espacios de actividad física, a través de su agenda virtual ComfandiON.

VOLUNTARIADO

· Desde el Voluntariado Corporativo, nos hemos unido para ser la Mano Amiga en acción de quienes más lo necesitan, llevando alimento a más de 1.200 familias vulnerables del Valle del Cauca.

La confianza y el respaldo que nos brindan nuestras empresas afiliadas, así como la experiencia, capacidad y compromiso le permiten a nuestra Caja aportar soluciones y ser hoy actor relevante en la recuperación de nuestra región y habilitadores de bienestar para los vallecaucanos. !Comfandi su Mano Amiga!.


75 visualizaciones
bottom of page