Comunicado #2 - Smurfit Kappa





18 de mayo de 2021

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA Smurfit Kappa Cartón de Colombia, -empresa líder en la producción de papel y empaques a base de papel-, se permite aclarar, a razón de las publicaciones que están circulando en algunas redes sociales sobre el presunto uso de las instalaciones de la Compañía en Yumbo por parte del Ejército Nacional para aterrizar suministros, armas y personal de refuerzo, que:

  •  Las imágenes que han circulado en dichas redes sociales NO corresponden a la infraestructura de la Compañía, ni a sus inmediaciones.

  •  La Compañía aclara que sus instalaciones NO están siendo utilizadas por las Fuerzas Militares ni por ninguna otra autoridad para operación alguna.

  •  Por petición de la Alcaldía de Yumbo, la Compañía habilitó recientemente y de manera temporal, un corredor humanitario exclusivamente para uso de la misión médica, que tiene como único objetivo facilitar la movilización de personas heridas a centros de salud, a raíz de la situación de orden público.

  •  Durante más de 75 años Smurfit Kappa ha hecho parte de la comunidad de Yumbo y reafirma su compromiso para continuar trabajando por su desarrollo.

  •  Reitera su llamado para unir esfuerzos y buscar, mediante el diálogo constructivo, alternativas que beneficien a todos sus habitantes y contribuyan a lograr un futuro más sostenible para el municipio y para el país. FIN


22 vistas0 comentarios