top of page

DOTACIÓN DE SEGURIDAD POLAR PARA EL EQUIPO INVESTIGADOR COLOMBIANO DE LA EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA



Con el arribo esta semana a tierras Antárticas iniciaron los trabajos de investigación en 18 temáticas. Algunos de los elementos de protección que lleva el equipo científico fueron donados por Fortox Security Group la empresa de vigilancia y seguridad privada que se unió a X Expedición Antártica de Colombia 2023-2024, aportando dotación polar de seguridad para ser usada por el personal de investigadores en las diferentes Expediciones Científicas del Programa Antártico Colombiano.


Parte del éxito de toda expedición científica radica en contar con el equipo y los elementos idóneos para adelantar las actividades de exploración en condiciones de seguridad y con las especificaciones de protección que les permita enfrentar desafíos climáticos extremos.

 

Con el arribo a la Antártica inician dos meses de investigación de la misión colombiana en el continente blanco, tiempo en el cual el equipo científico empezó a usar la indumentaria apropiada que le permita adelantar las diferentes expediciones.

 

Para emprender la travesía y las largas caminatas con los diferentes desplazamientos en territorio antártico, el equipo del Programa Antártico Colombiano liderado por la Dra. Natalia Jaramillo, recibió dotación polar de seguridad donada por la compañía de vigilancia y seguridad colombiana Fortox Security Group.

 

Los implementos de dotación entregados por Fortox están comprendidos por chaussures (botas impermeables) y polaires (chaquetas polares) especiales para la nieve. En total fueron 28 implementos de protección polar y prendas adecuadas para soportar las condiciones naturales y de temperatura en el polo sur.

 

“El orgullo patrio que sentimos nos motivó a apoyar la X Expedición Antártica de Colombia 2023 -2024, porque estamos convencidos que la protección del medio ambiente es tarea de todos y porque queríamos aportar nuestro grano de arena en esta expedición de importante impacto científico para el país”, señaló Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox Security Group.

 

Toda Colombia está orgullosa y pendiente de la labor de investigación que está desarrollando en estos momentos la Armada y los investigadores del Programa Antártico Colombiano, alrededor de 18 proyectos relacionados con el cambio climático, la conservación del medio ambiente, relación con la seguridad marítima y los efectos sobre nuestras costas.

 

En Fortox estamos orgullosos de apoyar la Expedición Antártica Colombia 2023-2024, es la primera vez que una empresa de seguridad apoya el proyecto y es la primera vez que se navega en una embarcación de investigación oceanográfica ciento por ciento construida en astilleros colombianos, convirtiendo al ARC ‘Simón Bolívar’ en el buque más moderno y la nueva plataforma de investigación oceanográfica acondicionada para este tipo de expediciones.

 

La expedición estará de regreso al país en marzo de 2024 y al realizar esta expedición, Colombia sumaría los requisitos para ser miembro consultivo del Tratado Antártico.


Redactado por Fortox


6 visualizaciones
bottom of page