top of page

El puerto de Buenaventura reforzará su conexión marítima con Estados Unidos


Desde mayo llegará a Buenaventura el servicio del Colibri Xpress, una línea de 6 naves que la empresa naviera ZIM pondrá a disposición de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura que permitirá ampliar su cobertura.


Esta operación tendrá una frecuencia semanal, cada lunes, y conectará al Pacífico colombiano, de manera óptima, con los puerto de Estados Unidos.


De esta manera, el Colibri Xpress además de conectarse con el puerto colombiano, llegará primero a Jaimaca, para después atracar en los puertos de Ecuador, Perú y Chile, lo que ampliará, en gran medida, la conexión entre la Costa Oeste de Sudamérica y la Costa Este de Estados Unidos.


Liborio Cuella, gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, enfatizó en que la entidad está trabajando constantemente por ser más competitivos en el sector y adaptarse a las necesidades y dinámicas del mercado internacional.


También añadió que “buscamos mejorar nuestra oferta de servicios con el objetivo de seguir siendo los aliados estratégicos para el transporte de productos que salen e ingresan a Colombia a través de nuestro terminal marítimo”.


Con este nuevo servicio se fortalece el flujo de carga de las mercancías transportadas desde EE.UU. y hacia la Costa Oeste de Sudamérica, así como las conexiones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura con otros puertos del mundo.


17 visualizaciones
bottom of page