top of page

En Harinera del Valle trabajan con convicción por el Valle del Cauca



Por: Juan Carlos Henao Ramos

Gerente General de Harinera del Valle


Hace más de 65 años, el sueño y la visión de trabajar por el desarrollo y el progreso de la región y de Colombia de Don Arcesio Paz Paz, fundador de Harinera del Valle, continúa como el mayor legado y el principio fundamental de nuestra Organización.


La dedicación, el amor al trabajo, la disciplina, la satisfacción por el deber cumplido y la autocrítica, valores organizacionales promovidos por nuestro fundador, nos han permitido superar momentos complejos, como los vividos durante el último año y medio, a consecuencia de la pandemia y el Paro Nacional. Entendimos de qué estamos hechos y la capacidad que tenemos para sobreponernos a condiciones adversas. Logramos repensar en nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, a comunicarnos de forma diferente y fortalecer aún más los vínculos con nuestros clientes y consumidores.


Direccionamos nuestros esfuerzos y acciones para garantizar la sostenibilidad de nuestra Compañía, priorizando siempre la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, al igual que de nuestros grupos de interés. Tomamos decisiones orientadas a preservar el empleo y a garantizar el abastecimiento de nuestros productos, implementando estrictos controles y medidas de bioseguridad.


Gracias al gran compromiso de más de 1500 colaboradores, logramos superar enormes retos. Cada día buscamos hacer la diferencia y cada nuevo reto para nosotros es la oportunidad de aprender, de crecer como equipo, de entender la enorme responsabilidad que tenemos de construir y hacer de nuestro Valle del Cauca una gran región que progresa y avanza hacia el futuro.


Trabajamos por el bienestar y la nutrición en Colombia. Hoy estamos en nueve de cada diez hogares colombianos, lo que lleva a sentirnos profundamente orgullosos de ser parte de la vida de millones de familias a nivel nacional que cuentan con nuestros productos para su alimentación diaria: harina de trigo Haz de Oros, pastas La Muñeca y Conzazoni, harina precocida de maíz Doñarepa, aceites Canola Life y Premier, entre otros, los cuales son referentes de calidad.


Somos conscientes de la responsabilidad social con las comunidades donde tenemos el privilegio de operar, como también de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, para construir una sociedad y un mejor lugar para las generaciones actuales y futuras. Durante los últimos tres años invertimos más de $13 mil millones de pesos en beneficios para nuestros colaboradores y sus familias y más de $700 millones durante el 2020 en medidas de bioseguridad para garantizar la protección de su salud y su vida.


Aportamos empleo a la región donde más del 90 por ciento de nuestros empleados son oriundos de las localidades donde se encuentran nuestras plantas de producción y el 93 por ciento tiene contrato directo con la Compañía, mientras que el 7 por ciento restante trabaja bajo modalidad temporal.


Nuestro compromiso social con la región y el país ha sido permanente. En el 2020, donamos más de 145 mil kilos de alimentos a 11 Bancos de Alimentos para atender población vulnerable a nivel nacional; apoyamos la educación de niños de Instituciones Educativas para las cuales donamos 240 tablets, permitiéndoles el acceso a clases virtuales y entregamos becas a más de 40 docentes para recibir formación en el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas para el aprendizaje virtual, beneficiando a más de 900 estudiantes en los departamentos del Valle y Cauca.


En nuestra compañía conservamos el medio ambiente implementando acciones que nos llenan de orgullo. Estamos comprometidos con la economía circular con nuestros envases y empaques e iniciamos, recientemente, la operación de transporte y entrega de nuestros productos en vehículos eléctricos 100 por ciento sostenibles que realizan recorridos en Cali y Palmira.


En Harinera del Valle trabajamos con el propósito de ser una Organización de clase mundial. Seguiremos honrando la confianza de nuestros clientes y consumidores, trabajando con convicción por nuestra región y por Colombia.



14 visualizaciones
bottom of page