top of page

Financial Times eligió al Valle como destino tendencia para turismo 2020

El departamento del Valle del Cauca recibió el reconocimiento de la unidad de inteligencia del importante medio británico Financial Times, como un destino tendencia para turismo en el 2020.


El Valle del Cauca, se encuentra en la lista junto a Costa Rica y Kharkiv-Ucrania segunda ciudad más grande de ese país, demostrando cada vez más que los ojos del mundo están puestos en el departamento.

El departamento además de ser incluido como destino para turismo, fue reconocido como destino de desarrollo e Inversión Hotelera, siendo el único departamento de Colombia en pertenecer a esta selecta lista.




El Cali Valle Bureau entidad encargada de promocionar la región a nivel nacional e internacional, desde su creación ha captado 35 eventos lo que ha significado nuevos empleos para la región, transferencia de conocimiento y desarrollo económico, tan solo entre 2018 y 2019 se lograron USD16.790.080 en derrama económica.

En 2019, la entidad logró captar 20 eventos, 9 de ellos se realizarán en el transcurso de este año, logrando que más de 5.000 nuevos turistas visiten y se enamoren del destino dejándole a la región aproximadamente más de USD4 millones.

Por su parte, Invest Pacífic, reveló que al cierre de 2019, 25 proyectos de inversión extranjera directa eligieron Cali y el Valle del Cauca durante el 2019, con más de 2.896 empleos proyectados para la región, y con flujos de inversión por USD$868 millones, monto que cuadruplica el valor llegado en 2019.

Tomado de: Caracol Radio.com




5 visualizaciones
bottom of page