top of page

Estados Unidos recibe la primera exportación de flores Sweet Pea desde Colombia



Como resultado de un trabajo mancomunado entre las empresas floricultoras colombianas y japonesas, y con el apoyo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la embajada de Japón en Colombia y Procolombia, se logró la primera exportación de Sweet Pea, flor japonesa, a Estados Unidos.

Este proceso inició hace dos años por iniciativa de la empresa Ikebana CO S.A.S, la cual trabajó articuladamente con el ICA para lograr la importación de semilla de Sweet Pea a Colombia desde Japón, ya que era una variedad que no se había sembrado anteriormente en el país. Luego de revisar los requisitos y los permisos correspondientes, inició la siembra de las flores en las fincas El Zorro y Plazoleta en Cundinamarca.

De acuerdo con información del ICA, la primera exportación se realizó a Estados Unidos con una pequeña cantidad de flores, debido a que se quería revisar cómo era el proceso, cuáles eran los requisitos y los criterios de aceptación de la empresa estadounidense.

Sin embargo y gracias a los excelentes resultados, se espera iniciar con exportaciones más grandes a Europa, Holanda, Corea, Estados Unidos, entre otros.


Tomado de Redagricola


15 visualizaciones
bottom of page