top of page

Expectativas por más de $54.000 millones dejó II Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia

Con éxito concluyó la segunda edición de este encuentro internacional que realizó la Cámara Colombo Americana y reunió a empresarios de América, Europa, Oceanía y el sudeste asiático, quienes sostuvieron más de 1.600 citas de negocios.


fuente: amchamcolombia.co



Durante la Segunda Feria Virtual de Negocios, llevada a cabo del 9 y el 11 de diciembre pasados por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, se reportaron expectativas de negocios por $54.147 millones, de acuerdo con el reporte de los empresarios de los 21 países que participaron en este encuentro internacional.


“Por segunda vez esta feria dejó un balance muy positivo, ya que permitió el contacto virtual para ofrecer bienes y servicios, de manera virtual, entre compañías de cuatro continentes. Un resultado que se dio tras 1.628 citas comerciales entre los empresarios participantes, pertenecientes a los sectores textil y marroquinería, agroindustria y alimentos, tecnología, manufactura, servicios e industrial, principalmente”, señaló la directora ejecutiva de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.


Colombia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, México, Bolivia, El Salvador, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Republica Dominicana, Brasil, Panamá, Australia, España, Malasia, Eslovenia e Indonesia fueron los 21 países que hicieron parte de este encuentro que contó con dos días exclusivos para la muestra comercial, en la cual participaron más de 600 empresarios, y en el último día se desarrolló una rueda virtual de negocios entre las compañías expositoras y prospectos de negocios previamente establecidos.

A Christiaan de Waal, de la Agencia de Inversión Extranjera de los Países Bajos, participar en la segunda edición de este evento le permitió contactarse con diversas compañías interesadas en expandirse a su territorio. “La experiencia fue estupenda, quedé muy impresionado porque pude contactarme con otros empresarios como si estuviera físicamente en Colombia. La mayoría de las empresas con las que me contacté tenían interés en internacionalizarse o expandirse a los Países Bajos, por lo que ya hemos organizado citas con ellos para la semana que viene”, indicó.


Adicionalmente, el evento contó con una agenda académica en la que se dieron a conocer las más recientes tendencias en comercio electrónico, tecnología 5G, innovación en cadenas de abastecimiento y agroalimentarias, así como posibilidades de negocios entre los diferentes países participantes.


Para la firma WTC Consulting, su participación en esta feria fue muy acertada dado el gran poder de convocatoria que tuvo ya que permitió reunir a un gran número de empresas y visitantes. “Este evento nos sirvió para impulsar nuestra firma y generar un relacionamiento que fue muy significativo para nuestros planes de crecimiento tanto en Colombia como en la región”, aseguró su director ejecutivo, Rubén Araque.


De este evento también hicieron parte 21 AmCham de igual número de países que participaron como aliadas y estuvieron representadas por delegaciones empresariales de sus países. La coordinadora del Eje Internacional de AmCham Argentina, Paula Mensio, destacó que este encuentro virtual supo adaptarse al contexto actual que se vive a raíz de la pandemia por la covid-19.


“Entendiendo que las economías y los negocios internacionales siguieron su marcha, la virtualidad nos permitió, a través de esta feria, ofrecerles a nuestros socios y a todas las compañías participantes un abanico de oportunidades comerciales, diferentes posibilidades de networking y, a su vez, una completa actualización frente a las nuevas tendencias del mercado”, puntualizó Mensio.



Disponible aquí

9 visualizaciones
bottom of page