EY Safe Return App

¿Cómo atender de forma oportuna el bienestar de los colaboradores y prevenir afectaciones en la operación?


Por: Carolina Orejuela de EY Colombia


La crisis desaceleró la economía y ha afectado a casi todos los sectores en diferente medida. Sin embargo, es una realidad que la mayoría ya han retomado las operaciones mientras se van ajustando a la nueva normalidad. Por ahora, el trabajo hibrido es una constante, hay personas trabajando en las oficinas, mientras otros continúan en la modalidad de trabajo remoto y así seguirá siendo hasta que se tenga una vacuna. Es por eso, que hoy la transformación se convierte en una prioridad para asegurar la sostenibilidad de los negocios en esta nueva era.


Bajo este contexto, en EY estamos convencidos de que la innovación digital es la clave para responder de manera efectiva y mitigar el impacto de la pandemia, es por eso que hemos desarrollado un App móvil para evaluar y preparar el retorno a la nueva normalidad. EY Safe Return, una aplicación que fue creada para registrar, gestionar y controlar la evolución del virus al interior de las organizaciones y así estar al tanto del estado de salud de los colaboradores. Es un habilitador para que las empresas puedan aplicar las lecciones aprendidas de los países que van más avanzados en la evolución de la pandemia y cumplir con las regulaciones locales establecidas por los diferentes Gobiernos en América Latina, pudiendo hacer gestión proactiva y tomar decisiones informadas. A continuación, se mencionan algunos de los datos que arroja el aplicativo.


· Reportes diarios del estado de salud de los empleados, incluida la temperatura y los síntomas.

· Rastreo de los viajes de cada empleado

· Listado de hospitales

· Código QR para registrar y gestionar el ingreso de los empleados a las instalaciones de la empresa.

· Comunicación de consejos de autocuidado para empleados

· Cuestionario inteligente de auto certificación de salud para los colaboradores.

· Rastreo - Bluetooth

· Verificación del estado de salud (API) con instituciones de salud

· Contactos de emergencia

· Restricciones de vuelos

· Encuestas

· Modular APP


Actualmente la aplicación se puede descargar gratis tanto en la tienda de Android, como en la de iOS, en español, inglés y portugués. Todos los datos que recibe el aplicativo son almacenados de forma cifrada en una nube privada de EY que cumple con los más altos estándares en protección de información.


“Con Safe Return le hemos ayudado a las compañías a acelerar su regreso a la nueva normalidad y hemos logrado que este proceso sea mucho más fácil y controlado. Actualmente ya contamos con más de 12.000 usuarios en América Latina, teniendo presencia en 14 países” afirmó Carolina Orjuela, senior innovation manager de EY Colombia.

Es claro que el regreso a la oficina traerá varios cambios y nuevos desafíos, pero el ideal es que las empresas se acojan a las nuevas necesidades con la agilidad necesaria para que la operación del negocio pueda continuar con efectividad.

31 vistas