top of page

Gracias a Comfenalco Valle Delagente, 13.196 personas fueron contratadas en 2023.



Un gran total de 13.196 personas fueron contratadas durante el 2023 en diferentes empresas y cargos, gracias a la gestión de Comfenalco Valle Delagente, a través de su Agencia de Empleo.

 

Esta cifra es el resultado del trabajo adelantado desde diferentes ámbitos, los cuales incluyen la realización de siete (7) eventos masivos, con un total de 5.262 asistentes y más de 143 convocatorias, con 9.262 asistentes en total:

 

Convocatoria

Asistentes

Barrio Álamos - Cali

627

Alcaldía de Jamundí

366

Colegio Fe y Alegría - Cali

439

Feria de Yumbo I

280

Feria de Yumbo II

151

Orquideorama - Cali

2.794

Barrio Talanga - Cali

605

Suma Total

5.262

 

Entre los empleos que más salida tuvieron, se destacan producción, seguridad, bodega, servicios generales, Call center, comercial y administrativos, entre otros.

 

“Estos resultados son posibles gracias a la realización de las convocatorias, ferias y jornadas de empleo, que son los espacios en los que se reúnen empresas de distintos sectores que cuentan con más de 10 vacantes, con el fin de recibir el mayor número de hojas de vida, generando oportunidades laborales a miles de buscadores de empleo” indicó Clara Eugenio Orozco Zapata, Gerente de Empleabilidad y Emprendimiento de Comfenalco Valle Delagente.

 

En cuanto a estas jornadas masivas, hay que destacar que un total de 3.311 personas fueron contratadas durante el 2023, 1.664 mujeres en cargos comerciales, servicio al cliente, entre otros y 1.647 hombres en su mayoría para cargos de seguridad, producción y sector logístico.

 

Adicionalmente, la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente a través de su servicio de gestión y colocación de empleo transnacional, ha logrado realizar dos exitosas convocatorias laborales para trabajar en Alemania, la primera de ellas para profesionales en Enfermería en la que se logró la selección de 15 personas, y la segunda para Tecnólogos en Electricidad Industrial, donde 11 candidatos fueron seleccionados en importantes compañías de este país.

 

Durante el 2024 Comfenalco Valle Delagente continuará con las jornadas de empleo masivas y las convocatorias para empleo trasnacional, contribuyendo al desarrollo de nuestra región y de nuestra gente vallecaucana.

 

 

Comfenalco Valle Delagente 

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

37 visualizaciones

Comments


bottom of page