top of page

Ingredion celebrará su aniversario 90 con un evento en Cali


El 1 de junio Ingredion celebrará sus 90 años en Colombia con un evento en Cali en donde los asistentes recibirán información actual y exclusiva de la empresa.


Ingredion, líder mundial en soluciones de ingredientes para la industria, cumple 90 años en el país, y para celebrar esta fecha tan especial la compañía global llevará a cabo un evento en Cali, Valle del Cauca.


Durante nueve décadas, la compañía global Ingredion Inc., ha sido una empresa que le ha apostado al país y ha venido generado empleos e inversiones en Colombia. Actualmente, la compañía convierte granos, frutas, verduras y otros derivados en ingredientes de valor agregado y soluciones para alimentos, bebidas, papel y corrugado, manufacturas y otras industrias.


Sus logros, basados fundamentalmente en el trabajo constante de sus colaboradores, el desarrollo tecnológico, una arraigada cultura de innovación y soluciones efectivas para sus clientes, han permitido que el presente año Ingredion continue su ruta de crecimiento y tenga estimado realizar nuevas inversiones por 17 millones de dólares en diversos proyectos. Parte de estas inversiones se ven reflejadas en la expansión de su planta en Cali, Valle del Cauca y en fomentar proyectos sostenibles con una orientación hacia el medio ambiente como la instalación de 782 paneles solares en la matriz energética de dicha planta.


A su vez, las acciones de Ingredion a lo largo de estos años han tenido un impacto en las comunidades de todo el territorio nacional con más de 550 colaboradores directos de los cuales su gran mayoría están localizados en Cali y hoy la empresa está orgullosa por contribuir al desarrollo tanto de la industria como en el bienestar del país.


Con clientes en más de 120 países, Ingredion el 1 de junio hará vivir a los participantes del evento la magia de la celebración. El evento contará con la participación de Jorge Zapata, Presidente y Gerente General para Ingredion en la Región Andina y está dedicado a todos los clientes, proveedores, asociaciones y aliados que han acompañado a Ingredion durante 90 años, siendo los actores principales de su historia y son quienes han hecho posible que hoy sea una compañía humana, responsable.


“En Ingredion Colombia nos sentimos orgullosos de una historia basada en sólidas raíces colombianas, esas que nos han llevado a seguir alimentando este sueño que hoy cumple 90 años de tradición. Nueve décadas después, celebramos que, en este camino, hayamos contado con nuestros clientes, amigos, colaboradores; con todos los que hacen parte del ingrediente que alimenta los deseos de seguir avanzando. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de continuar mejorando la vida de quienes en Colombia han confiado en nosotros, seguiremos siendo materia prima del desarrollo del país, para que, desde nuestro aporte, sigan transformándose vidas y comunidades. Estamos seguros de que es posible porque esta es una historia que continúa”. concluyó Rosa Pereira, gerente legal para Ingredion en la Región Andina.


Acerca de Ingredion Colombia:

Ingredion Colombia es la empresa líder Colombia y la de mayor alcance en región andina en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con crecimiento y desarrollo sostenido por más de 90 años, la Compañía transforma granos y otras materias primas vegetales en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cuidado personal, cerveza e industrial. Ingredion Colombia, con sede en Cali, opera 2 plantas, 1 centro de distribución y 10 bodegas en el país con más de 550 colaboradores directos. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en las afueras de Chicago, que atiende a clientes en más de 120 países. Con los centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 12,000 colaboradores, la Compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para juntos hacer la vida mejor.

16 visualizaciones
bottom of page