La buena salud del presidente de EE.UU., Donald Trump, calma al mercado a nivel global

El barril de petróleo Brent subió 5,14% y el WTI lo hizo con 5,86%, las acciones europeas tocaron máximos de dos semanas



El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que luego de tres noches en el hospital militar Walter Reed, en donde era atendido por su contagio de covid-19, regresaría a la Casa Blanca en la noche de ayer.


Trump señaló en su cuenta de Twitter que no hay que temerle al covid-19 ni dejar que la enfermedad tome el control de las vidas. “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, añadió el mandatario en el trino.


A la actualización de la salud del mandatario respondieron favorablemente los mercados; los precios del petróleo subieron 6%; el crudo Brent 5,14% y el petróleo WTI ganó 5,86%.

En el mercado accionario el S&P 500 presentó un incremento de 1,70% al cierre de ayer y el Nasdaq 1,16%.


Por su parte, las acciones europeas tocaron máximos de dos semanas tras la pronta recuperación de Trump; el índice Stoxx 600 ganó 0,8%, los inversionistas se muestran optimistas.


Mark Meadows, jefe del gabinete del Mandatario fue el encargado de dar a conocer los pormenores de la salud de Trump, anunció que su salud habría mejorado notoriamente con “progresos increíbles”.


Además, el doctor Sean P. Conley, quien se ha encargado de tratar al presidente señaló que aún no se encuentra fuera de peligro, sin embargo, habría superado los criterios para dar el alta hospitalaria.


Según Reuters los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras saber noticias de la salud de Trump también ayudaron datos del sector servicios de Estados Unidos mejores de lo esperado.


Por su parte, el oro siguió ganando terreno el metal al contado subió 0,7% a US$1.912,80 la onza a las 18:12 GMT, después de alcanzar el nivel más alto desde el 22 de septiembre a US$1.918,36. El dólar cedía 0,4% contra una cesta de monedas rivales, informó la agencia de noticias.



Tomado de: www.larepublica.co

Disponible aquí


5 vistas