top of page

Las autoridades destacan el papel de Tecnoquímicas durante la crisis sanitaria

La empresa colombiana aumentó su capacidad en Jamundí y reiteró su compromiso de inversión en los mercados



fuente : Tecnoquímicas

Si alguien ha ganado durante la pandemia es la industria farmacéutica y, como en todo, algunas empresas del país destacaron más que otras en 2020.

Tecnoquímicas (TQ), liderada por Francisco Barberi, por ejemplo, tuvo una amplia participación en el mercado, y sonó tras anunciar el aumento en su capacidad en la sede productiva de Jamundí, con la que espera llegar con más de 3.000 millones de dosis al mercado.


“TQ es la primera farmacéutica de capital nacional y un jugador líder en el país en varios segmentos de los sectores de aseo y cuidado personal, donde compite de tú a tú con las multinacionales”, comentó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Actualmente, la compañía está presente Colombia, Ecuador y varios países de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana; y tiene previsto invertir US$200 millones entre 2018 y 2022 en sus sedes productivas.

Teniendo en cuenta que la empresa, que lleva más de 80 años en el mercado, cerró 2019 con ingresos operativos por encima de $1,8 billones, y un alto rendimiento empresarial, las expectativas son altas para los resultados de 2020.

Según registros de la Superintendencia de Sociedades, estos reportes podrían estar disponibles en el segundo trimestre del año, luego de que se realice el reporte anual.

“Estos sectores, en general, se desempeñaron bastante bien en la pandemia, por lo que es de esperar que los resultados de la compañía en 2020 hayan sido bastante buenos”, concluyó Piedrahita.



Disponible aquí

11 visualizaciones
bottom of page