top of page

Las firmas destacadas en la categoría Tier uno en el ranking publicado por The Legal 500

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

viernes, 9 de octubre de 2020


Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón Abogados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) fueron las de más menciones



fuente: asuntoslegales.com.co

Una de las publicaciones más esperadas en el mundo jurídico es The Legal 500 Latin America, que anualmente presenta un ranking de las mejores firmas de abogados y profesionales jurídicos de la región.


En su edición de este año, la publicación destacó que el mercado legal nacional no ha sufrido grandes cambios; sin embargo, en su cobertura introdujo algunas novedades. Por un lado, la consideración de nuevas áreas de práctica, como mercado de capitales, ambiental, life sciences y public law. Por el otro, la creación de dos nuevas secciones con foco en dos ciudades, Cali y Medellín, para ofrecer un panorama del sector legal en esos lugares.

Con esas novedades, en su publicación de este año The Legal 500 destacó la labor de 28 firmas como Tier uno en 18 áreas de práctica. El bufete líder fue Brigard Urrutia, el cual recibió reconocimiento en esa categoría en nueve áreas de práctica: banca y finanzas, mercado de capitales, competencia, corporativo y M&A, litigios, seguros, proyectos, impuestos y TMT (telecomunicaciones).


“La firma se mantiene en la cima del grupo mientras que cada uno de sus competidores se ha involucrado en los últimos años en diferentes tipos de asociaciones regionales o internacionales”, destaca el reporte.


Sobre este reconocimiento, Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, dijo que este se construye día a día, por lo que el reto es desarrollar una cultura de excelencia que permee en todos los miembros de la firma, “que va de la mano con ser exigentes con nosotros mismos, competitivos para atraer y fidelizar el mejor talento, invertir en tecnología, infraestructura, capacitación y siempre ir más allá del deber para prestar el mejor servicio a nuestros clientes”.


Empatadas en segundo lugar, ambas con reconocimiento de Tier uno en siete categorías, quedaron Gómez-Pinzón Abogados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

Gómez-Pinzón Abogados destacó en las siguientes prácticas: banca y finanzas, mercado de capitales, corporativo y M&A, litigios, ambiental, proyectos e impuestos.

“Principalmente, lo que nos llena de orgullo y satisfacción son los comentarios que nuestros clientes ofrecieron en esta investigación”, manifestó sobre los resultados José Luis Suárez, socio director de la firma.


Por su parte, PPU fue reconocida en banca y finanzas, mercado de capitales, corporativo y M&A, litigios, ambiental, proyectos e impuestos. Al respecto, uno de los socios, Juan Carlos Rocha, dijo que es la confirmación de los frutos que rinde una política de mejoramiento continua y también anotó que 2020 además de los desafíos asociados a la pandemia del covid-19 ha puesto “retos adicionales en materia de digitalización, de virtualidad y de crecimiento cultural” para que su equipo de abogados respire un mismo lenguaje de conocimiento, oportunidad y excelencia.


Siguieron, empatadas con cinco menciones, Baker McKenzie y Posse Herrera Ruiz. La primera destacó en competencia, corporativo y M&A, litigios, laboral e impuestos. Alejandro Mesa, socio director de Baker McKenzie, resaltó la rigurosidad y seriedad con la que The Legal 500 hace su análisis, y explicó que su modelo de asesoría flexible ‘Resiliencia, Recuperación y Renovación (3R)’, creado para responder a la coyuntura que se atraviesa refleja su “adaptabilidad a un entorno siempre cambiante”, y les permite continuar ayudando a las organizaciones a navegar el impacto comercial y legal de la pandemia.

En cambio, Posse Herrera Ruiz fue mencionada en banca y finanzas, corporativo y M&A, litigios, energía y recursos naturales e impuestos. Al respecto, Jaime Herrera, socio de la firma, recalcó que “en esta época, marcada por importantes desafíos para el sector y para las economías de todo el mundo” les honra ser destacados en esta nueva edición.


“La cultura de excelencia va de la mano con ser exigentes con nosotros mismos, competitivos para atraer y fidelizar el mejor talento, invertir en tecnología, capacitación y siempre ir más allá del deber”. Sergio Michelsen, Socio de Brigard Urrutia


“Este año nos impone retos adicionales en materia de digitalización, de virtualidad y de crecimiento cultural para que nuestro equipo respire un mismo lenguaje de conocimiento, oportunidad y excelencia”. Juan Carlos Rocha, Socio de PPU


Por su parte, Durán & Osorio Abogados destacó en proyectos, public law y telecomunicaciones; mientras que cuatro firmas fueron mencionadas en dos categorías: Cavelier destacó en propiedad intelectual y life sciences; Esguerra Asesores Jurídicos en competencia y public law; Ibarra Abogados en competencia y comercio internacional; y Lloreda Camacho & Co. en propiedad intelectual y life sciences.


A su vez, 17 firmas fueron reconocidas en una categoría: Álvarez Liévano Laserna, en laboral; Araújo Ibarra Consultores Internacionales, en comercio internacional; Brigard & Castro, en propiedad intelectual; DAC Beachcroft Colombia, en seguros; Garrigues, en competencia; y Godoy Córdoba, miembros de Littler Global, en laboral.


Además, Holland & Knight en ambiental; Lewin & Wills Abogados en impuestos; López & Asociados Abogados, en laboral; Muñoz Tamayo & Asociados, en ambiental; OlarteMoure, en life sciences; y Palacios Lleras, en public law.


Finalmente, figuran también Pinilla González & Prieto Abogados, en bienes raíces; Salazar Pardo & Jaramillo Abogados, en seguros; Sanclemente Fernández Abogados, en energía y recursos naturales; y Suescún Abogados y Zuleta Abogados Asociados, ambas en arbitraje.


Tomado de: https://www.asuntoslegales.com.co/


6 visualizaciones
bottom of page