Open International gana el Premio Nacional de Exportaciones 2020 otorgado por Analdex y ProColombia




Por: OpenInt.com

En el marco del Congreso Nacional de Exportadores del año en curso, la compañía Open International, proveedora de software especializado para servicios públicos y telecomunicaciones, fue galardonada con el Premio Nacional de Exportaciones 2020, categoría Empresa Exportadora de Servicios, otorgado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la agencia gubernamental de promoción de exportaciones, ProColombia.

Dicho galardón, entregado por el Presidente de la República de Colombia Iván Duque, es considerado como el máximo reconocimiento que otorga el gobierno colombiano a las empresas que se destacan por su excelencia organizacional y comercial, calidad y estrategia de competitividad para incursionar en los mercados internacionales.


Al respecto, William Corredor, CEO y fundador de Open International comentó:

“Sin lugar a duda, el 2020 ha sido un año de retos para todos los sectores, sin embargo el equipo Open no se ha detenido ni un instante pese a las circunstancias. Siete meses después de empezar a enfrentar una pandemia global, no sólo hemos logrado seguir operando con normalidad, garantizando el trabajo y salud de nuestros colaboradores, sino que también hemos expandido nuestra presencia en Latinoamérica y Estados Unidos con nuevos clientes. Hoy, recibimos el Premio Nacional de Exportaciones 2020, como un reconocimiento al trabajo duro, calidad y compromiso de nuestra gente Open con nuestros clientes”.

En el proceso de evaluación, los directivos de Analdex destacaron no solo la consolidación de la operación de Open en Latinoamérica y su crecimiento en los Estados Unidos, sino también la evolución de su producto Open Smartflex, una solución de talla mundial, única en el mercado, que empodera con tecnología de punta los procesos de transformación digital de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones.

Diego Rengifo García, Vicepresidente Técnico de Analdex afirmó:

“Una vez más, Analdex y ProColombia hacen un reconocimiento al espíritu exportador de las empresas, personas e instituciones que en medio de la coyuntura global se reinventaron, fortalecieron sus procesos productivos para seguir a toda marcha y que han sido claves en la reactivación económica del país”.

Este es el segundo Premio Nacional de Exportaciones que Open International recibe en 33 años de trayectoria. El primero lo obtuvo en el año 2009, cuando la compañía expandió su operación comercial a los países del Cono Sur y Centro América. Hoy la compañía se ha posicionado como líder en el sector de tecnología para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, con presencia en Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica.

“Gracias a nuestra cultura de innovación y a la evolución tecnológica de nuestros

productos, hemos superado con éxito el reto de convertirnos en grandes exportadores de software en un mercado altamente competitivo. Agradecemos a Analdex y ProColombia por el reconocimiento a nuestra labor exportadora y al aporte que hacemos al desarrollo del país, y esperamos continuar abriendo nuevas puertas para las empresas de software de la región. Seguiremos trabajando para ofrecerle a nuestros clientes tecnología de vanguardia que impulse el crecimiento de sus negocios y beneficien a las comunidades a las que atienden” concluyó Corredor. Disponible aquí





10 vistas