top of page

¿Por qué el sector de software y TI en Colombia tiene potencial exportador?



El sector de software y TI en Colombia está mostrando importantes avances y, si bien tiene mucho potencial para seguir creciendo, hoy la industria está logrando que el país sea uno de los mercados más competitivos a nivel regional en términos de exportaciones de estos servicios.


Dentro del ecosistema de las Industrias 4.0 en Colombia, el software y TI es el sector que registra más exportaciones y las cifras así lo demuestran, pues entre enero y agosto de 2022 se reportaron ventas internacionales por US$258,8 millones, es decir, un 262% más que en los mismos meses de 2021 cuando se alcanzaron los US$71,5 millones. Esta oferta llega a mercados como Estados Unidos, Ecuador, México, España, Costa Rica y Brasil.

De otro lado, el país tiene ventajas que lo convierten en un mercado con una alta capacidad de proveer servicios:

Su ubicación geográfica privilegiada, lo que facilita el desplazamiento hacia mercados relevantes en la región y la atención oportuna a clientes.

Su capital humano, pues el número de graduados en áreas de software y TI se ha duplicado desde el 2010. Además, este talento está distribuido en múltiples regiones como Atlántico, Antioquia, Bolívar, Santander, Bogotá, Risaralda y Valle del Cauca, lo que favorece el crecimiento empresarial.

Su oferta, que se encuentra en varias regiones del país, en soluciones de tecnología especializada en sectores como financiero; logístico, salud; petróleo y gas; CRM; agrícola; educativo; retail; y energía y telecomunicaciones. Y en líneas tecnológicas como inteligencia artificial, cloud computing, big data; blockchain; realidad virtual y aumentada; y ciberseguridad.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comentários


bottom of page