top of page

Precios al productor de Estados Unidos subieron ligeramente en noviembre



fuente: Pixabay

Por : Valoraanalitik con información de Reuters


Los precios al productor en Estados Unidos apenas subieron en noviembre, apoyando los pronósticos de que la inflación no sería un problema en el corto plazo, mientras un aumento de los contagios de la Covid-19 restringe al mercado laboral y la demanda por servicios.

De acuerdo con Reuters, el índice de precios al productor (PPI) para demanda final aumentó un 0,1 % el mes pasado luego del alza de 0,3 % de octubre, su menor subida desde abril, informó este viernes el Departamento del Trabajo.


En los 12 meses hasta noviembre, el IPP creció un 0,8 % tras el alza de 0,5 % a octubre. Al respecto, los economistas consultados por la agencia proyectaban que el IPP ganaría un 0,2 % el mes pasado, con un aumento de 0,8 % en la comparación interanual.

Excluyendo componentes volátiles como los alimentos, la energía y los servicios, los precios de producción aumentaron un 0,1 %. El llamado PPI subyacente subió un 0,2 % en octubre. En los 12 meses hasta noviembre, el PPI subyacente ganó un 0,9 % después de subir a un 0,8 % en octubre de este año.


Cabe recordar que la inflación de este país está por debajo del objetivo del 2 % de la Reserva Federal, que ahora considera un promedio flexible. El gobierno había informado el jueves que los precios al consumidor aumentaron un 0,2 % en noviembre.


Si bien la pandemia del coronavirus ha elevado los precios de algunos bienes debido a las limitaciones de la oferta, ha perjudicado la demanda de servicios como viajes y cenas fuera, manteniendo la inflación bajo control. Millones de estadounidenses están subempleados o sin trabajo, lo que limita un alza de los salarios.



Disponible aquí


5 visualizaciones
bottom of page