top of page

SEGURIDAD, SOSTENIBILIDAD Y PROTECCIÓN, EL TRIÁNGULO VIRTUOSO QUE IMPLEMENTÓ FORTOX PIONERO EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN COLOMBIA


Fortox Security Group además de ser reconocida como la primera compañía de seguridad privada en Colombia en formar a su equipo operativo en derechos humanos, también se diferencia hoy por tener los guardas de seguridad que cuidan el planeta usando en sus uniformes fibras y textiles de materiales recuperados amigables con el medio ambiente. La meta de Fortox este 2024 es transformar 135.000 botellas PET en uniformes que aporten a la protección del planeta.


En Fortox integramos la seguridad, la sostenibilidad y la protección para hacer de nuestra operación el modelo de servicio más eficiente del sector que responde a las necesidades de seguridad de nuestros clientes, al tiempo que aporta a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

  

Bajo este objetivo nos lanzamos de la mano de nuestro proveedor a producir las primeras prendas con la tecnología del tejido Andes R, confeccionando 2783 camisas de nuestro uniforme, utilizando 3896 metros de tela que provienen de la recuperación de hilo de poliéster obtenido de 25.045 botellas PET recicladas; evitando así que llegaran a los sitios de disposición final de residuos.

 

Una vez más Fortox es pionero en introducir innovaciones en el sector de la vigilancia y seguridad privada, en este caso al utilizar fibras que cumplen una función ambiental y que hoy lucen nuestros guardas en su labor diaria de proteger.



“Esta visión integrada de sostenibilidad ha permitido ampliar nuestro concepto de protección, pues al tiempo que nos ocupamos de las necesidades de seguridad de nuestros clientes, con nuestros uniformes también contribuimos al cuidado del medio ambiente, aportando un valor y sentido adicional en nuestra operación”, señaló Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox S.A.   “La meta de Fortox es transformar 135.000 botellas al año”, añadió.

 

Por cada 9 botellas de 600 ml, se pueden recuperar la cantidad de hilo de poliéster necesaria para confeccionar una camisa. Junto con el algodón, el poliéster es uno de los insumos principales que utiliza la industria textil, siendo este último una de las fibras más utilizadas para la fabricación de prendas de vestir de altísima calidad, livianas y fáciles de cuidar, lo que lo hace una tela ideal para trabajar.

 

NUESTRO COMPROMISO SOSTENIBLE LO LLEVAMOS TAMBIÉN EN LAS FIBRAS DE NUESTROS UNIFORMES.

36 visualizaciones

Commentaires


bottom of page